REGISTRESE
En este Site
 
Consultas al Mèdico
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SVMS / Artículos de Opinión
Salud: la gran tendencia mundial
Imprimir Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra
Utilidades
 

Dr. Alberto Muhammad
Director Médico CMA
Fecha de publicación:26/06/07

 
La industria del bienestar esta destinada a ser la mayor revolución industrial después de la Internet para finales del año 2010, movilizando para ese momento 1 trillón de dólares americanos (en los EEUU) según análisis de expertos en economía.
 

Para el año 2000, los suplementos nutricionales movían 200 millones de dólares americanos, por lo que este notable incremento durante la primera década del siglo XXI se ha convertido en una de las más grandes tendencias, quizás la más fuerte e importante de los últimos años, a nivel mundial.

Esta industria del bienestar compondrá el 7% de la economía norteamericana en vista de que cada día hay más personas mayores y la expectativa de vida de la población que está naciendo hoy es mayor.

Este punto es de vital importancia ya que los suplementos nutricionales y la alimentación adecuada, disminuyen dramáticamente la aparición y severidad de las conocidas enfermedades crónicas degenerativas (ECD) tales como: hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas, problemas de colesterol y triglicéridos, cáncer, artritis, obesidad y muchas otras las cuales aparecen típicamente después de los 40 años.

La Medicina Sistémica juega un papel protagónico en esta megatendencia que esta cambiando muy rápidamente los paradigmas médicos para tratar y prevenir las enfermedades crónicas degenerativas, ya que no solo utiliza suplementos nutricionales sino combinaciones de plantas conocidas como adaptógenos que potencian los 3 lados del triángulo de la salud, indicadas a dosis correctas y corroboradas luego de 5 años de la puesta en práctica de la Medicina Sistémica. Más de 600.000 pacientes tratados y numerosos estudios clínicos realizados, corroboran las respuestas clínicas positivas en más del 80% de nuestros pacientes.

Paralelamente, la conciencia de la humanidad está despertando, y actualmente se cuestiona abiertamente los tratamientos sintomáticos convencionales, que aunque son de utilidad en los casos agudos, cuando se utilizan por tiempo prolongado pueden generar severos efectos secundarios y una dramática disminución en la calidad de vida.

Por ello, podemos afirmar que la Medicina Sistémica está jugando un papel protagónico en esta megatendencia y que inevitablemente será el tratamiento de elección en las Enfermedades Crónico Degenerativas, en los próximos años.

Esto es algo imposible de parar. Quien podía imaginar en la década de los noventa que Internet tomaría los canales de información y revolucionaría el mundo como lo ha hecho ? Las tendencias, a diferencia de las modas que son pasajeras, llegan para quedarse ya que funcionan mejor que el sistema que las precedía y cambian áreas específicas del interactuar humano de manera permanente hasta que una nueva y superior tecnología las desplaza, lo cual generalmente toma años o siglos.

En contraste con la industria de la enfermedad, la cual genera productividad y capital mientras más enfermos haya y su único objetivo es aumentar sus ingresos monetarios, la industria del bienestar, se enfoca en generar salud y el capital se genera como consecuencia de lograrlo.

Por eso afirmamos que la salud es la gran tendencia mundial.

 
Fuente: Paúl Zane Pilzer . The new wellness revolution .
 
Más artículos de Opinión »