Raíz Artica

60 Cápsulas

Ansiedad y nerviosismo extremo. Insomnio por estados excesivos de nerviosismo. Malfuncionamiento del corazón. Parkinson. Osteoartritis. Artritis reumatoidea.

 

  • Información
  • Datos Farmacéuticos
  • Información científica

La Raíz ártica es un antiguo adaptógeno nórdico utilizado como bioestimulador. A diferencia de la cafeina, estimula de manera natural la química celular para incrementar la energía y equilibrar las necesidades corporales.

INDICACION: Coadyuvante en procesos de agotamiento físico y mental.

POSOLOGIA: Tome 1 cápsula con la comida.

ADVERTENCIAS: No debe ser suministrado durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia. No administrar a niños.

GARANTIA: Estas cápsulas contienen polvo 100% puro de Raíz ártica sin preservativos ni aditivos. Satisfacción garantizada.

Unidad de consumo: La cápsula.


Cada cápsula contiene 450 mg de Raíz ártica.

Ingredientes: Polvo de Raíz ártica en cápsulas de gelatina sin preservativos.



La “rosa polar” corresponde a un planta adaptogénica primaria (energizante) que crece en las regiones árticas de la Siberia oriental. Sus flores amarillas ofrecen un aroma similar a las rosas, de allí el nombre “rosea”.

Contiene numerosos principios activos, incluyendo proantocianidinas y flavonoides, sin embargo, los principales son fenilpropanoides: rosavina, rosina, rosarina, rhodiolina, salidrosido y p-tirosol. También se han aislado otras sustancias, tales como: rhodionina, rhodalina, rhodiosina, astragalina, kaemferol y tricina.


Mecanismo de acción

Aumenta la síntesis de opioides (endorfinas, encefalinas y dinorfinas) y actúa como agonista para los receptores opioides mu, delta y kappa a nivel del Sistema Nervioso Central, Corazón y Vasos Arteriales.


Propiedades Terapéuticas

. Disminuye los niveles de catecolaminas, AMP cíclico y corticosteroides liberados durante el estrés, disminuyendo subsecuentemente la estimulación adrenalínica del corazón.

. Disminuye la tensión arterial y mejora la resistencia miocárdica a las arritmias y al daño por isquemia o por radicales libres.

. Aumenta la resistencia endotelial a la infiltración ateromatosa, al mismo tiempo que disminuye los niveles de colesterol, triglicéridos, glucosa y potasio, disminuyendo así los riesgos de cardiopatía isquémica e hipertensiva.

. Astenia y akinesia. Rhodiola es una planta estimulante en condiciones de astenia, fatiga, neurastenia y distonía vascular-vegetativa. Se utiliza en pacientes con enfermedades infecciosas, alteraciones funcionales del sistema nervioso y en personas sanas con manifestaciones de astenia y disminución de la capacidad de trabajo.