REGISTRESE
En este Site
 
Consultas al Mèdico
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SVMS / Noticias  
Café disminuye riesgo de sufrir diabetes
Imprimir Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra
Utilidades
 
 
El consumo moderado de café disminuye el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en mujeres jóvenes y de mediana edad, según un reciente estudio.
 

En la última edición de la revista "Diabetes Care", se publican los resultados de un estudio realizado por investigadores de la Harvard School of Public Health (Estados Unidos), quienes evaluaron el consumo de diferentes tipos de café, en relación con el desarrollo de la diabetes, en más de 88.000 participantes del Nurses Health Study II.

En general, el consumo de cualquier tipo de café se asoció a un menor riesgo de diabetes tipo 2. La reducción el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 fue del 13% entre aquellas que tomaban una taza al día, y alcanzaba el 47% entre las consumidoras de 4 o más tazas.

 

Artículos relacionados:

Café reduce riesgo de enfermedades del hígado

Café refuerza la memoria

El café no aumenta riesgo de hipertensión

Café descafeinado aumenta riesgos cardiovasculares

Las bondades de una taza de chocolate

Chocolate ofrece beneficios a la salud

Fuente:

Diabetes Care 2006;29:398-403

Jano On-line

 
Más Noticias »
 
Adaptógenos Internacionales
Todos Los derechos reservados 2008
Este Website es
constantemente actualizado.
Por favor visítenos regularmente



Suscritos Totales: 284188
Suscritos de Venezuela: 31476
Suscritos Internacionales: 252712
Ultima Actualización: 6/1/2009

SITE CREADO POR