REGISTRESE
En este Site
 
Consultas al Mèdico
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SVMS / Noticias  
Beber una copa de vino al día aumenta la esperanza de vida
Imprimir Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra
Utilidades
 
 
El consumo moderado de pequeñas cantidades de alcohol, especialmente vino, ayuda a vivir 3,8 años más, según un estudio
 

Así concluye un estudio realizado por un equipo del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Wageningen , en Holanda, presentado la semana pasada en la 47 Edición de la Conferencia de Epidemiología y Prevención Cardiovascular de la Asociación Americana del Corazón, celebrada en Orlando, Estados Unidos.

El estudio se realizó a partir de los datos recogidos durante 40 años sobre la ingesta de alcohol de 1.373 hombres nacidos entre 1900 y 1920. Después de analizarlos, determinaron que una ingesta diaria de pequeñas dosis de alcohol (unos veinte gramos), comparado con una no ingesta, se relacionaba con un 36 por ciento menos de riesgo relativo de mortalidad en general y con un 34 por ciento menos de riesgo de muerte cardiovascular.

Sin embargo, al analizar por separado el consumo de vino a largo plazo y en dosis moderadas, las cifras anteriores aumentaron.

Según los investigadores, los datos demostraron que la ingesta aproximada de medio vaso de vino al día reducía en un 40 por ciento el riesgo relativo de mortalidad en general y en un 48 por ciento el riesgo por enfermedad cardiovascular.

Además, en este mismo análisis los autores del estudio comprobaron que la esperanza de vida era 3,8 años mayor entre los hombres que bebían vino de forma regular y moderada que en los que no consumían bebidas alcohólicas.

 

Artículos relacionados:

Fuente: Correo Farmacéutico/España

 
Más Noticias »
 
Adaptógenos Internacionales
Todos Los derechos reservados 2008
Este Website es
constantemente actualizado.
Por favor visítenos regularmente



Suscritos Totales: 284189
Suscritos de Venezuela: 31476
Suscritos Internacionales: 252713
Ultima Actualización: 7/1/2009

SITE CREADO POR