Algunos estudios previos han sugerido que estas sustancias protegen la salud cardiovascular reduciendo los niveles de colesterol LDL y disminuyendo la inflamación.
El nuevo estudio ha analizado datos de casi 35.000 mujeres posmenopáusicas, relacionando los niveles de flavonoides ingeridos en la dieta y la enfermedad cardiovascular a lo largo de 16 años. Tres subclases de flavonoides –antocianidinas, flavanonas y flavonas- se asociaron a una significativa reducción del riesgo de enfermedad cardíaca, enfermedad vascular y mortalidad cardiovascular, disminuciones que variaron entre el 10% con las antocianidinas y el 22% con las flavanonas.