REGISTRESE
En este Site
 
Consultas al Mèdico
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SVMS / Noticias  
   

El café ayuda a mantener la memoria

Imprimir Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra
Utilidades
 
 
Tres tazas de esta bebida ayuda a las mujeres mayores de 65 años a poder recordar mejor. No ayuda a los hombres, aparentemente porque su cuerpo asimila la cafeína de forma diferente
 

Además de combatir los bostezos por la mañana, una taza de café ayuda a las mujeres mayores de 65 años a mantener la memoria visual y a recordar palabras, según un estudio publicado hoy en la revista Neurology.

La investigación, realizada por un equipo de científicos franceses y portugueses, afirma que tres tazas de café al día o té con una cantidad equivalente de cafeína palían el declive de la memoria entre mujeres de más de 65 años.

En cambio, el café no ayuda a los hombres, aparentemente porque su cuerpo asimila la cafeína de forma diferente.

Según el estudio, cuanto más café toman las mujeres mayores, mejor recuerdan, y cuanto más edad tienen, es más beneficiosa una buena taza.

No obstante, antes de prepararse un termo de café, las ancianas tendrán que tener en cuenta que la bebida estimulante de origen egipcio también eleva la presión de la sangre, quita el sueño y hace irritables a algunas personas.

Para el estudio publicado en Neurology, los científicos analizaron los efectos del café en 4 mil 197 mujeres y 2 mil 820 hombres en tres ciudades francesas durante cuatro años.

Al cabo de ese tiempo y tras descontar la influencia de otros factores, como la bebida, la dieta y el nivel de actividad, los expertos concluyeron que las mujeres que tomaban al menos tres tazas por día perdieron menos vocabulario y, en menor medida, memoria visual, que las que se bebían una taza o menos.

Esos beneficios fueron mayores para las mujeres que pasaban de los 80 años.

Aparentemente el café retarda el deterioro de las neuronas que eventualmente lleva a la enfermedad de Alzheimer, sospechan los científicos.

El café no es sólo bueno para la memoria femenina.

Investigaciones anteriores han apuntado que la bebida reduce el riesgo de sufrir la enfermedad de Parkinson, cálculos biliares, piedras renales, depresión e incluso de suicidarse.

No obstante, las mujeres embarazadas deben alejarse del café.

Un estudio de 2003 demostró que las personas que beben ocho tazas o más cuando esperan un hijo corren el doble de riesgo de perder el feto.

 

Artículos relacionados:

Fuente: El Universal/México; Centro Médico Albert Einstein, NASA, Centro Espacial Johnson y Agencia Espacial Europea)

Más Noticias »
 
Adaptógenos Internacionales
Todos Los derechos reservados 2008
Este Website es
constantemente actualizado.
Por favor visítenos regularmente



Suscritos Totales: 283847
Suscritos de Venezuela: 31322
Suscritos Internacionales: 252525
Ultima Actualización: 20/11/2008

SITE CREADO POR