REGISTRESE
En este Site
 
Consultas al Mèdico
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SVMS / Noticias  
   

Urólogos demuestran existencia de próstata femenina y eyaculación

Imprimir Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra
Utilidades
 
 
Lo que hasta el momento era una simple especulación, ahora ha sido confirmado por una investigación científica: la mujer también tiene próstata y puede eyacular.
 

La idea de que este órgano lo tienen las mujeres había sido desvirtuada por los científicos escépticos que dicen que no es más que una protuberancia.

Las investigaciones publicadas en la revista The Journal of Sexual Medicine se realizaron gracias a la colaboración de dos mujeres voluntarias, una de 44 y otra de 45 años. “Utilizamos una técnica ecográfica de vanguardia, la ultrasonografía perineal de alta definición”, explican los científicos en la revista médica.

Un endoscopio sirvió para revisar la uretra de las mujeres. Adicionalmente, las voluntarias fueron invitadas a masturbarse para que los investigadores pudieran recoger el líquido que expulsa la mujer tras un orgasmo.

Cada uno de los resultados obtenidos en la observación confirmaron la singular verdad: la mujer también tiene próstata.

“La prueba de imagen mostró la presencia de una estructura contigua a la pared anterior de la vagina que rodeaba la longitud de la uretra, mientras que la uretroscopia dejó ver un pequeño conducto ciego al final de esta”, dijeron los autores del estudio.

El hallazgo científico sería un avance definitivo en la duda que ha tenido la ciencia por siglos: los líquidos que secreta la mujer durante la excitación constituyen una eyaculación. Los investigadores austriacos destacaron que, en estudios anteriores, ya se sugirió la posibilidad de que las mujeres tuvieran una glándula similar a la próstata del varón.

Esta idea había sido desvirtuada por científicos que sostienen que lo que se cree una próstata femenina es un divertículo (protuberancia en forma de saco), y que la mujer no eyacula, solo expulsa un residuo urinario.

El urólogo austriaco Kart Stephen, quien hizo parte del equipo de especialistas que recientemente publicó un estudio sobre la eyaculación y la existencia de la próstata femenina, explicó los métodos que utilizaron en su investigación.

“Ya se había demostrado la existencia de la próstata femenina, pero nosotros desarrollamos un método de ultrasonido para hacerla visible”, dijo el médico quien descartó además que la existencia de esta próstata pueda traer problemas de salud a las mujeres, similares a los que padecen los hombres mayores.

Según el médico, la existencia de esta próstata femenina no trae grandes beneficios a las mujeres, aunque sí puede potenciar la intensidad del placer sexual. Advirtió además que no se debe confundir la orina con la secreción emanada de ésta próstata femenina, pues de tratarse de orina, es necesario visitar al ginecólogo.

La próstata femenina, describió el doctor Stephen, es una glándula alrededor de la uretra femenina que puede variar entre una mujer y otra.

Pero el urólogo Hernán Aponte afirma que “incluso, se han reportado unos 200 casos de mujeres muertas por cáncer de próstata en el mundo”. El especialista aclara que lo que anteriormente correspondía a los restos embrionarios que hoy podría llamarse próstata femenina, son una curiosidad médica.

 

Artículos relacionados:

Fuente: El Tiempo de Bogotá

 
Más Noticias »