REGISTRESE
En este Site
 
Consultas al Mèdico
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SVMS / Noticias  
   

Yerba Mate disminuye el colesterol

Imprimir Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra
Utilidades
 
 
Científicos de la Universidad de Illinois descubren que los bebedores de Yerba Mate muestran un significativo aumento en una enzima que disminuye el LDL colesterol (el colesterol malo) y aumenta el HDL (buen) colesterol.
 

"Nuestros estudios demuestran que algunas de las enzimas antioxidantes más importantes son inducidas por este té herbario” dijo Elvira de Mejia en su estudio, publicado en la revista “Planta Medica”.

El té de Yerba mate ha sido utilizado como bebida estimulante y como medicina durante siglos. "Las compañías de alimentos están muy interesadas en agregar extractos de esta planta a jugos, refrescos y cerveza, para aumentar el valor nutricional de sus productos”, afirmó Mejía.

En su estudio, los niveles de la enzima cardioprotectora paraoxonasa-1 fueron medidos antes y después del consumo de medio litro de té de mate, leche o café.  La actividad de la enzima se incrementó cerca de 10% en el grupo que bebió mate, comparado con las otras bebidas.  

 

Artículos relacionados:

Fuente: University of Illinois at Urbana-Champaign (2007, October 26). Mate Tea Lowers Cholesterol. ScienceDaily. Retrieved November 2, 2007

 
Más Noticias »
     
 
Adaptógenos Internacionales
Todos Los derechos reservados 2008
Este Website es
constantemente actualizado.
Por favor visítenos regularmente



Suscritos Totales: 283852
Suscritos de Venezuela: 31326
Suscritos Internacionales: 252526
Ultima Actualización: 21/11/2008

SITE CREADO POR