REGISTRESE
En este Site
 
Consultas al Mèdico
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SVMS / Noticias  
   

Ingerir vino reduce riesgo de artritis, destaca estudio

Imprimir Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra
Utilidades
 
 
Ingerir varias copas de vino a la semana puede reducir el riesgo de padecer artritis reumatoide, destacan dos estudios divulgados en la revista Annals of Rheumatic Diseases.
 

Ese efecto es debido a las propiedades antiinflamatorias del alcohol, indicaron los autores del trabajo, profesores del Instituto Karolinska de Estocolmo.

Para llegar a esas conclusiones, los especialistas analizaron a más de dos mil personas, teniendo en cuenta los riesgos genéticos y medioambientales de contraer la dolencia.

Los expertos determinaron que los resultados eran iguales en ambos sexos, y corroboraron que el consumo moderado de alcohol no es perjudicial.

De igual forma comprobaron que el hábito de fumar es un factor de riesgo importante en el desarrollo de la artritis reumatoide.

Por su parte, Robert Moots, de la Campaña para Investigaciones sobre la Artritis, del Reino Unido, reconoció que el estudio no llega a conclusiones definitivas y no se sabe como actúa la bebida.

Además alertó que el consumo excesivo de alcohol es muy peligroso en pacientes con tratamiento para el reuma, pues pueden causar problemas hepáticos.

 

Artículos relacionados:

Fuente: Prensa Latina/México

 
Más Noticias »
     
 
Adaptógenos Internacionales
Todos Los derechos reservados 2008
Este Website es
constantemente actualizado.
Por favor visítenos regularmente



Suscritos Totales: 282992
Suscritos de Venezuela: 30883
Suscritos Internacionales: 252109
Ultima Actualización: 27/8/2008

SITE CREADO POR