REGISTRESE
En este Site
 
Consultas al Mèdico
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SVMS / Noticias  
   

Consumo de pescado disminuye riesgo de ceguera

Imprimir Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra
Utilidades
 
 
El consumo de pescado y en general el de alimentos con alto contenido en ácidos grasos omega-3 está relacionado con un menor riesgo de padecer enfermedades oculares relacionadas con la edad, como la degeneración macular, según un reciente estudio de la Universidad de Melbourne.
 

 

La mácula es el punto de la retina donde se reúnen los rayos de luz enfocados por la córnea y el cristalino. La degeneración macular relacionada con la edad es una lesión o descomposición de la mácula. El ojo ve los objetos que se encuentran a los lados, ya que la visión lateral no se ve afectada. La degeneración macular relacionada con la edad no causa ceguera total, pero puede dificultar o imposibilitar la lectura o el trabajo si no se usan dispositivos ópticos especiales para visión reducida. La degeneración macular es una de las principales causas de pérdida de visión en las personas de edad avanzada, sin que existan fármacos sintéticos eficaces para el tratamiento de esta enfermedad.

Según el estudio realizado, un alto consumo de alimentos ricos en omega-3 reduce en un 38% el riesgo de degeneración macular avanzada; y el consumo de pescado dos veces por semana reduce tanto la degeneración avanzada como la precoz.

Los ácidos grasos omega-3 están presentes de forma particular en los pescados grasos (azules) como la sardina, boquerón, jurel, caballa etc.
 

Artículos relacionados:

Fuente: AGrodigital.com/Archives of Ophtalmology

 
Más Noticias »
     
 
Adaptógenos Internacionales
Todos Los derechos reservados 2008
Este Website es
constantemente actualizado.
Por favor visítenos regularmente



Suscritos Totales: 1559
Suscritos de Venezuela: 1335
Suscritos Internacionales: 224
Ultima Actualización: 11/2/2012