REGISTRESE
En este Site
 
Consultas al Mèdico
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SVMS / Noticias  
Café reduce riesgo de enfermedades del hígado
Imprimir Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra
Utilidades
 
 
Dos o más tazas de café o té por día podrían reducir el riesgo de padecer enfermedades graves de hígado.
 

El café y el té podrían reducir el riesgo de enfermedades graves de hígado en las personas que abusan del alcohol, que tienen sobrepeso y tienen demasiado hierro en la sangre, informaron investigadores.

El estudio de casi 10.000 personas mostró que aquellas que bebían más de dos tazas de café o te al día desarrollaron enfermedades de hígado crónicas en un número equivalente a la mitad de aquellos que bebían menos de una taza cada día.

El estudio, dirigido por el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases y Social & Scientific Systems, halló que el café no proporcionó protección a las personas que tenían riesgo de enfermedades de hígado por otras causas, como infecciones virales.

"Es demasiado pronto para animar a los pacientes a incrementar su consumo de café y té, pero los hallazgos de nuestro estudio ofrecen potencialmente a las personas con un alto riesgo de desarrollar enfermedades crónicas de hígado, una manera de disminuir ese riesgo", dijo el doctor Constance Ruhl, quien dirigió el estudio.

Escribiendo en la revista Gastroenterology de la Asociación Gastroenterológica Americana, Ruhl y sus colegas dijeron que la cafeína parecía ser la clave.

Los investigadores analizaron los registros de 9.849 participantes en el estudio gubernamental cuyo consumo de café y té fue evaluado y seguido durante 19 años.

 

Artículos relacionados:

•  El café no aumenta riesgo de hipertensión

•  Café descafeinado aumenta riesgos cardiovasculares

Referencias :

Ruhl CE, Everhart JE. Coffee and caffeine consumption reduce the risk of elevated serum alanine aminotransferase activity in the United States. Gastroenterology. 2005 Jan;128(1):24-32.

 
Más Noticias »
 
 
         
Adaptógenos Internacionales
Todos Los derechos reservados 2008
Este Website es
constantemente actualizado.
Por favor visítenos regularmente



Suscritos Totales: 282412
Suscritos de Venezuela: 30576
Suscritos Internacionales: 251836
Ultima Actualización: 4/7/2008

SITE CREADO POR